No esperen mucho, ya que este año no he tenido el mismo tiempo que tuve el 2014 cuando puse más de 100.
Nos quedaremos simplemente con 15. Pocos pero locos. Álbumes que vale la pena comprar y preservar.
Antes de comenzar, hay que aclarar que estos 15 álbumes no están acomodados de acuerdo a cuál es mejor. Los quince son muy buenos.
Empecemos pues:
Gotsu Totsu Kotsu - Where Warriors Once Dreamed a Dream
Una bella demostración de Death Metal que raya en lo técnico. Riffs fuertes, batería agresiva y un bajo que te va a volar la cabeza de la verga.
Alcest - Kodama
Sin duda alguna, un álbum radiante de belleza. Melódico pero fuerte. Una hermosura inexplicable.
Amon Amarth - Jomsviking
Un álbum que obviamente entró no sólo entre mis mejores 15 este año, si no que probablemente está entre los mejores 15 de todos los otros que hagan una lista igual. ¿Y cómo no? Si el álbum es buenísimo.
Wisdom - Rise of the Wise
No es de sorprender que un trabajo de Wisdom esté aquí. Estos húngaros siempre han hecho buen power, algo que no queda a discusión.
Suicidal Angels - Division of Blood
Un álbum bastante bueno. No es su mejor trabajo, pero no tiene nada reprochable. Algo bien hecho y fácil de disfrutar.
Dust Bolt - Mass Confusion
Un trabajo inmejorable en cuanto a composición. Detalles que podrían cambiar en la mezcla y masterización, pero fuera de eso, Dust Bolt hizo un excelente trabajo este año.
Derdian - Revolution Era
Una re-grabación de sus canciones mas una nueva canción, con más feats que cualquier rapero, pero ninguna de estos señalamientos anteriores le quita el mérito a Revolution Era. Un álbum digno de pasar a la historia.
Dream Theater - The Astonishing
Un álbum que no necesita presentación de una banda que no necesita introducción. Una de las mejores piezas de Dream Theater, por lo menos a mi parecer.
Fleshgod Apocalypse - King
Nada más ni nada menos que el epitome del Death Metal sinfónico. Por primera vez en la discografía de Fleshgod, un álbum bien mezclado y bien masterizado, lo cual lo convierte en algo magnífico y entendible.
Gojira - Magma
Con toda honestidad, debo aceptar que Gojira nunca me había llamado la atención, por lo tanto, lo único que había escuchado de ellos era Flying Whales, la cual disfrutaba, pero no me gustaba lo suficiente como para adentrarme más en su discrografía. Este álbum cambió por completo mi escepticismo. Definitivamente, un álbum que vale la pena. Aunque, honestamente, la portada es un asco hipster.
Ihsahn - Arktis.
Un álbum bien trabajado, con muchos cambios bien llevados y con una instrumentación impecable. Ciertamente, un excelente álbum.
Narnia - Narnia
Un discazo excelentemente instrumentado. Powe Metal como debe hacerse.
Sodom - Decision Day
Un álbum consistente, con fuerza, como todo lo que se espera de Sodom.
Testament - Brotherhood of the Snake
Sin duda alguna, Testament hizo un axcelente trabajo en este álbum. Unos de los mejores riffs que he escuchado este año albergan aquí.
Allegaeon - Proponent For Sentience
¿Quién más si no Allegaeon para cerrar esto como se debe? No hay palabras que describan este álbum.
Un solo error tiene, y es que suena muy bajo en cuanto a volumen general. Algo fácil de arreglar subiendo el volumen, pero aun así, un error que no queda cubierto.
Fuera de eso, una pieza maestra.
Estos fueron, a mi parecer, algunos de los mejores álbumes del 2016.
Desgraciadamente, este año no tuve mucho tiempo para escuchar nuevas bandas como lo hice en 2014 y simplemente me quedé con los mejores álbumes de bandas que ya conocía, así que, si conoces alguna banda que haya sacado un discazo este año, eres bienvenido a decirme sobre ella.
Un saludo. ¡¡Feliz navidad y excelente año nuevo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario