Translate if you don't know a shit of spanish (not perfect, but good enough):

sábado, agosto 09, 2014

Babymetal | Mi opinión homosexual

 Desde hace meses escuché por primera vez a la banda japonesa Babymetal. Para mí, fue algo normal; gente tratando de innovar en el metal, un género que, a pesar de los años, sigue teniendo cambios gracias a que cada quién quiere encontrar su propio "estilo".
 Cuando escuché por primera vez una de sus canciones, lo primero que hice fue bajar a la sección de comentarios (estaba en Youtube) para ver cómo la gente se estaba tomando este sub-género que la empresa creadora llamó "Kawaii Metal". Un desastre total en los comentarios. Mucha gente estaba en contra (la mayoría, de hecho) y, los que estaban neutrales (no encontré ninguno a favor) sólo ponían "jajajaja" o cosas así a los comentarios llenos de odio hacia las niñas que sólo hacen su trabajo (no creo que ellas llegaran a crean ni las letras).
 Mi primer pensamiento hacia la banda fue: "Puede ser bueno. Las niñas bailando con una música pesada de fondo, sin duda llama la atención. Esto va a vender como si fueran condones afuera de un espectáculo sexual lleno de hombres optimistas... y también va a vender con los pederastas".
 Hablando con toda sinceridad, yo puedo decir que realmente disfruté escuchar esa fusión de metal con pop y hasta pseudo-rap tipo 50cent que no es bueno, pero llama la atención.
 La verdad es que los músicos que hacen la parte de metal, la hacen bastante bien. Las guitarras suenan realmente igual o mejor que muchas bandas que llevan años en la industria de la música (hablando del heavy metal). La batería no tiene pérdida, no suena a una falsedad como la clásica batería que se escucha en el pop. El bajo ni se escucha en todo el puto rato, pero seguro hace un excelente trabajo como "colchón" de las guitarras.
 Básicamente, el álbum está lleno de buenas composiciones. Entonces, ¿porqué tanto odio se mostró hacia la banda y, no menos importante, hacia las niñas? La respuesta es fácil: El heavy metal es un género lleno de odio hacia los otros géneros.
 Todos los metaleros de hoy en día se apegan a la etiqueta de lo que ellos creen que es ser metalero y, con tal de no ser llamados posers, insultan a todo aquello que esté fuera de su estereotipo.
 Para los pseudo-metaleros como estos, una combinación de géneros como el pop y el metal, es nada más y nada menos que una atrocidad, ya que, el enemigo número uno de los pseudo-metaleros, Justin Bieber, solía hacer pop (ahora ya no, pero ellos creen que sí).
 Cuando alguien intentó fusionar el heavy metal con el rock (hard'n'heavy), nadie dijo nada. Cuando alguien intentó fusionar el jazz con el heavy metal, nadie dijo nada. Cuando alguien intentó fusionar el rap con el heavy metal, dijeron algo, claro, pero al final se lo tragaron sin armar tanto revuelo (o por lo menos no tanto como lo están armando contra Babymetal).
 ¿Porqué ese odio? ¿Porqué tanta mierda hacia quienes sólo están ahí haciendo su trabajo (en vez de dirijir sus comentarios a los compositores)? Yo simplemente no entiendo qué tiene de malo está fusión de géneros que, de hecho, suena mucho mejor que la fusión entre el metal y el rap.
 El problema puede ser señalado con facilidad; la comunidad metalera de hoy en día.
 Cómo ya he dicho y reitero: Los metaleros de estos días son cerrados, no sólo a la fusión de géneros, sino que son cerrados hasta a cualquier cosa nueva que no esté dentro de su estereotipo.
 Muchos metaleros hoy en día escuchan las bandas clásicas y un par de bandas nuevas y ya sienten que tienen el derecho (casi divino) de criticar todo lo que esté fuera de lo que escuchan. Escuchan las mismas 20-25 bandas que marcaron historia o cambios fundamentales en el metal o rock y ya sienten que, todo lo que esté fuera de eso, está mal, es una atrocidad y no debe ser escuchado. Al final, el principal problema del metal terminan siendo todos los fans cerrados.
 En fin, mi opinión es clara y concisa: Babymetal es una banda tan buena como cualquiera (y mejor que algunas) y tiene un sonido que realmente no debería ser despreciado, ni siquiera por toda esa comunidad de pseudo-metaleros que odian todo lo que no esté dentro de su estereotipo.
 Dejen ese dolor anal y no sean cerrados a la música nueva, a la fusión de géneros, a cualquier cosa que sea música. No sean maricas.



 Si te gustó, bueno, si no, ni pedo, la vida sigue. Gracias por leer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario