Translate if you don't know a shit of spanish (not perfect, but good enough):

sábado, julio 06, 2013

Reseña: Guerra Mundial Z

 Antes de comenzar a escribir la reseña voy a dejar en claro que contiene partes de la película, así que, si no has visto la película, te recomiendo no leas esta reseña o la leas y no me reclames luego que te cagué el final o algo así.

 Ayer viernes me dispuse a ir con unos amigos al cine a ver la renombrada Guerra Mundial Z. Yo y mis amigos hemos jugado videojuegos y hablado de zombis desde niños, así que nos pareció bien verla.
 El principio es como el de cualquier otra película, explicando una serie de sucesos extraños en diferentes lugares. 
 De repente, una explosión y BOOM, los "zombis" están en todos lados. 
 ¿Porqué puse zombis entre comillas? Fácil, porque no parecen zombis.
 Los "zombis" que aparecen en la película no tienen ni un mísero rastro de la mordida (que es esencial para que se conviertan) y no tienen nada de sangre en el cuerpo a pesar de los disparos, golpes  o cualquier cosa que hagan en su contra.
 Se puede entender que la infección se propagara tan rápido, ya que, según el protagonista, el virus tarda 112 segundos (o algo así recuerdo) en infectarte.
 Pasando de largo a los zombis, hay otro aspecto que me pareció malo.
 Una de las protagonistas (la militar calva) es mordida y el protagonista tiene que cortar la mano para evitar que se propague el virus en ella. En los 112 segundos de espera, la sangre que salió de su mano cortada fue mínima. Minutos después, cuando, en el avión, el protagonista quiere cambiarle las vendas a la militar, la sangre que hay en las vendas es como si se hubiera cortado un dedo al tratar de partir una sandía.
 En la misma escena del avión, hay algo más que parece imposible. Un zombi infiltrado. Todo el avión estaba bien y habían sacado cosas del armario donde estaba el zombi. ¿Cómo es que nadie lo había visto? y también ¿Cómo es que el zombi, a pesar de escuchar ruidos, no azotaba la puerta? 
 Una escena antes (casi la olvido) los zombis habían formado una escalera entre ellos para poder subir las murallas. ¿Cómo, con la poca coordinación de los zombis, pudieron hacer eso? Con esfuerzo pueden correr y parece que se van a caer de cara, ¿cómo hacen una escalera de decenas de metros?
 Cuando el avión se estrella, a pesar del ruido que haría, no hay ningún zombi que se haya acercado, sólo la muerta que se quedó atada por el cinturón de seguridad. Además, cuando la militar y Gerry (creo que se llamaba) se van del avión, caminan muy campantes por todo el pueblo y no hay ni un solo zombi. 
 Lo que realmente no me gustó, es que hubiera gente "invisible" a la que los zombis no hacían caso por estar infectados de una enfermedad mortal. Si bien es cierto que los virus buscan víctimas sanas, un virus como el virus zombi no creo que le importe, ya que se supone que revive a los muertos.
 Y el final, ¿qué decir del final? Fiasco total.
 Todos se vuelven "invisibles" a los zombis y comienzan a combatirlos. 
 Es cierto, toda película debe tener un final, pero ¿porqué ese? ¿Es que los guionistas de Hollywood ya no dan para más? Si quisiera ver una película en la que la gente armada (vivos) pelee contra gente desarmada (zombis) sin un virus de por medio, mejor hubiera visto una película sobre guerra en la que no haya zombis, al fin, sería casi igual.

 A mis amigos les gustó la película, y, no voy a decir que no, a mí también, pero esos son aspectos que me parecieron malos. Claro que tuvo buenos momentos, como cuando el imbécil del doctor se resbala y se dispara solo, o cuando lanzaron la granada en el avión. Yo no la llamaría una película de zombis completa (como muchos la recomendaban), más bien la llamaría, una película de zombis buena, pero carente de argumentos mejores.

 Esa es mi opinión y cada quién tiene la suya. Es la primera reseña que hago y no creo que sea la última. 

 Gracias por leer y que tengan un buen día. 

 Usé la palabra ZOMBI y no ZOMBIE, porque zombi es la forma correcta del español para llamarlos, y zombie es para el inglés.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario