Translate if you don't know a shit of spanish (not perfect, but good enough):

lunes, abril 21, 2014

#EPNvsInternet | Ley Telecom

 Desde hace tiempo ya había salido a la luz la ley Telecom, hace más o menos como dos semanas fue la primera vez que yo escuché de ella.
 Básicamente, la ley Telecom es algo así:
>Publicas algo en internet.
>Una autoridad "competente" se encarga de verlo.
>Si no le gusta, es censurada la publicación, tu cuenta y, si la autoridad quiere, hasta tu puto culo peludo.
 Eso (a pequeños rasgos) es la ley Telecom (que tiene todavía más mierda adentro).
 Digamos que a ti te gusta decir "Yisus loquillo" en internet (llámese facebook, twitter, tumblr o lo que sea). Si alguien con la autoridad suficiente llega a ver eso y no le parece, vas a ser censurado hasta las nalgas.
 ¿Porqué quiere el presidente copetazo, Enrique Peña Nieto, que se aplique esta ley? La respuesta es fácil: Ya se cansó de que todos se burlan de él en las redes sociales (o de que se burlan de su gobierno...).
 Existe una declaración de la ONU que dice que, bajo ninguna circunstancia, el internet puede ser censurado a grupos pequeños o grandes de cierta población, aunque haya amenazas en contra del gobierno. Osea: A Peña le vale trescientas toneladas de verga bien pelada lo que diga la ONU, él sólo quiere que la gente deje de decirle pendejo a él y a su gobierno en sí (algo que no va a lograr).
 Las marchas, por supuesto, no se harán esperar. El día de mañana (22 de abril del año en curso) se harán en Guadalajara y otros estados, marchas en contra de esta ley (o eso dicen, los únicos que cumplen con sus marchas son los maestros). ¿De qué van a servir estas marchas? Absolutamente de nada. No es que yo sea pesimista, pero, cuando el gobierno tome una decisión sobre la ley, unas simples marchas no van a cambiar nada.
 Mientras tanto, el hash tag #EPNvsInternet se volvió viral no sólo en México, también en otros países que dan "su apoyo", por así decirlo, a través de las redes sociales.
 Yo sinceramente pienso que ya nos la metieron bien rico y sabroso hasta la garganta. Si subieron los impuestos a huevo y subieron el camión a huevo (hasta que atropeyaron a un chingo de gente y se volcaron como tres camiones aquí en Guadalajara), no creo que algo les impida censurar el internet a su manera, ni siquiera los homosexuales pseudo-pacifistas de la ONU que profesan paz pero en el fondo todos se quieren agarrar a putazos con todos.

 Gracias por leer. Si piensas asistir a alguna de estas marchas, por favor, no seas un pinche chango violento, tómalo con calma, la decisión no cambiaría aunque hubiera violencia y putas, muchas putas.



2 comentarios:

  1. yo creo que hasta cierto punto marchar no esta mal, el problema es que solo marchan para quejarse, y cuando llegan al final no saben que hacer y se terminan agarrando a putazos

    ResponderEliminar
  2. aun asi existen leyes que protegen nuestros derechos de participar libremente en las desiciones politicas del pais, pero, si la gente se la pasa alegando que "la politica es aburrida" no va a haber algun tipo de cambio por flojos e ignorantes

    ResponderEliminar