Translate if you don't know a shit of spanish (not perfect, but good enough):

domingo, mayo 04, 2014

The Iron Maidens | Mujeres en el Metal

 Hoy vengo a decir una verdad dolorosa que a muchos los va a dejar el culo bien abierto, lleno de tierra y expulsando mierda como si fuera un volcán.
 Seguramente todos han escuchado la banda de mujeres The Iron Maidens (Tributo a Iron Maiden). ¿Qué es lo que tengo que decir sobre esa banda? La verdad.
 The Iron Maidens es una banda que ha ganado fama por dos razones: 1.- Covers de Iron Maiden. 2.- Las chichotas de las integrantes.
 Si bien la banda no es mala, es una banda que no tiene nada realmente original y que, puedo apostar, se volvió famosa sólo por las chichis de sus integrantes. ¿Suena vulgar? Sí, pero es la verdad.
 El caso de "chichis famosas" se ha repetido en los últimos años, desde la cantante de Epica, Simone, hasta estos días con las bandas nuevas que sólo meten a una mujer para tener más fama (cofcofArchEnemycofcof).
 No niego que estas mujeres sean buenas en lo que hacen. Simone hace un gran trabajo en Epica, Daísa hace un gran trabajo en Vandroya, etcétera. Pero el hecho de que sólo metan una mujer para tener fama (cofcofArchEnemycofcof) es algo que realmente me rompe los huevos.
 ¿Cómo puedo saber que esas bandas tienen fama, más que nada, por sus vocalistas femeninas? Pues porque ahí estan The Iron Maidens que no se rajan.
 Es cierto también que las mujeres hacen tan buen trabajo como los hombres, no lo niego. Pero la gente tiene que aceptar que, todas las bandas nombradas hasta ahora han llegado a donde están sólo por que tienen integrantes con chichis (no me refiero a gordos como sho).
 ¿Dónde estarían The Iron Maidens si sus integrantes fueran hombres (y se cambiaran el nombre para ser sólo un tributo a Maiden)? Lo más seguro es que se hubieran separado porque nadie les hubiera hecho caso o, hubieran hecho sus propios proyectos sin colgarse de la fama de Iron Maiden.
 ¿Dónde estaría el grupo Epica sin Simone? Tragando basura en algún bar porque nadie los querría en los estadios (personalmente creo que su música no es tan buena).
 Para mí, Arch Enemy tuvo su mejor época antes de la llegada de Angela. Sus canciones eran certeras y realmente buenas, tenían un sonido excepcional. Los tres álbumes con Johan Liiva fueron, para mí, lo mejor que pudieron hacer. Voces que no fallaban, que no se quebraban a media nota y terminaba en un grito horrible, etcétera.
 La fórmula "Mujer + Metal = Fama" es tan buena, que se puede comprobar en todos los casos, hasta en las bandas más horribles y que suenan a mierda (cofcofLacunaCoilcofcof).
 Yo, siendo sinsero y desde mi opinión personal, prefiero una banda  de salchichas sin fama(si saben a lo que me refiero) que una banda famosa por una mujer vocalista.
 Como he dicho, y repito: Las mujeres hacen un gran trabajo. No es de mi gusto (Vandroya y otras sí, pero Epica, Arch Enemy, The Iron Maidens y otras no), pero es un gran esfuerzo por no dejar el metal sólo a los hombres.
 Como ejemplo de bandas que realmente hacen algo bueno con mujeres (a mi gusto obviamente) podría poner a Vandroya, Dehydrated, Decadence, Tormentress y algunas otras a las que les tengo aprecio, no porque su vocalista sea una mujer (de hecho, a mí me vale verga quien cante mientras suene bien) si no porque su música es realmente buena (pensamiento personal) y no como las bandas hiper sobrevaloradas sólo por tener una mujer en sus filas.

 Como he repetido infinidad de veces, este es mi punto de vista y tú tienes derecho al tuyo. Si te gustó que bueno, si no también. Gracias por leer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario