Translate if you don't know a shit of spanish (not perfect, but good enough):

domingo, octubre 11, 2015

"The God Productions" | Chicho el emprendedor

 Bueno chavalones, hoy voy a escribirles un poco sobre mi proyecto-empresa, "The God Productions".



 ¿Qué es "The God Productions"?
 Para no hacerla larga, es un sello discográfico que yo inicié, más que nada, para mis proyectos musicales.

 ¿Cómo funciona?
 De momento, ya que el sello no tiene el capital para invertir en las bandas (publicidad y cosas así), lo que hace "The God Productions" es ayudar a través de internet a cualquier banda con la mezcla y/o la masterización de sus canciones. Lo único que se pide a cambio es publicidad para la empresa (que se publique la página de la empresa en el facebook de la banda y que se ponga el logo de la empresa en la imagen trasera del demo, ep  o lo que sea).

 Hay un cierto "control de calidad" en la empresa. Básicamente, no podemos ayudar a músicos/bandas que quieran masterizar canciones que grabaron con un celular, ipad, o cualquier cosa que grabe sonido de ese tipo.
 ¿Porqué no se puede? Porque normalmente en ese tipo de grabaciones se pierden muchas cosas y al masterizarlas puede llegar a sonar incluso peor. Muchos creen que la masterización es algo mágico que hace que todo suene bien aunque esté mal grabado, pero no. La masterización es inútil si la mezcla es mala de entrada y, cabe destacar, que la grabación con un celular o ipad no te da una buena mezcla, por lo tanto la masterización no podría hacer mucho (a menos que consigas a un súper experto que lleve 30 años en el negocio, pero si tienes el dinero para eso, seguro tiene el dinero para pagar una mejor grabación).

 Si tienes una banda o conoces a alguien que la tenga y te interesa saber más sobre el tema, puedes checar la página de la empresa o contactarme a través de un correo.


chichocobain@gmail.com 

 En la página de la empresa hay links a diferentes trabajos que yo he mezclado y masterizado, para que puedas checar más o menos qué calidad se te puede dar.


 Gracias por leer. Buen día. Excelentes pajas.

5 comentarios:

  1. Do you think you can get paid for that?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maybe in the future. I mean, you have to start somewhere...

      Eliminar
    2. Do you even have a plan? I'm not trying to question your work, but, you know... Music industry has turned into a very complex world, and I'm just curious about your work to try to rise music.

      Eliminar
    3. Well, i am starting, as you see, helping bands with their mix and mastering. Right now i can't help them with big promotion because there's no money yet. This is a project that won't be ready in one or two years. I have a plan, yes. It will take a long time. I want to do a mexican record's company wich actually works and can help the artist, not like many little companys here that only want money and do their jobs wrong, payin a cheap studio, a cheap promotion and then complaining if the band doesn't became famous.
      It's a long plan i've been discussing with some associates and it's a plan that we believe can work. It's like a 5-10 years plan, but we really like music and we really want to do this so, we are gonna try.
      It's true that music industry it's very hard this days, but we really have high hopes in the plan we have.

      Eliminar
    4. That's the fuckin' attitude, man!!!
      Keep on rockin'!!!

      Eliminar